aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindan fronteras con Jalisco debido a clima de violencia

El Universal
Sábado 02 de mayo de 2015

Video. Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la muerte de tres elementos del Ejército, de tres presuntos delincuentes y 19 detenidos. Tres militares están desaparecidos. Se desarticulará y neutralizará a los autores de estos actos, aseguró

Blindan fronteras con Jalisco debido a clima de violencia

BLOQUEOS. Sobre la autopista México-Guadalajara, hombres encapuchados y armados incendiaron una sucursal bancaria y cuatro vehículos entre las localidades de Vista Hermosa y Tanhuato. (Foto: ESPECIAL )

Guanajuato y Michoacán suspenden corridas de autobuses hacia Guadalajara

El brote de violencia que se desató ayer en el estado de Jalisco se extendió a Michoacán, Colima y Guanajuato, donde presuntos delincuentes realizaron bloqueos carreteros y quemaron un total de 15 vehículos y camiones particulares, así como una sucursal bancaria.

En respuesta, autoridades de estas entidades blindaron sus fronteras con Jalisco, para evitar que la violencia continuara propagándose.

Para evitar riesgos, en Guanajuato, la línea de autobuses terrestres Flecha Amarilla canceló las salidas de camiones de León a Guadalajara; en Michoacán se suspendieron las corridas hacia Guadalajara y Colima.

En Michoacán, sobre la Autopista México-Guadalajara, un grupo de hombres encapuchados y armados quemaron una sucursal bancaria, además atravesaron e incendiaron cuatro vehículos entre las localidades de Vista Hermosa y Tanhuato.

Por la mañana, el gobernador, Salvador Jara Guerrero, aseguró vía Twitter que tras el brote de violencia en Jalisco “prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad”.

En un segundo mensaje publicó que “se trabaja para garantizar el orden en la entidad” y detalló que “el Grupo de Coordinación Michoacán está atento a la situación de Jalisco y ha blindado los límites de Michoacán”.

Otros incidentes

Otros cuatro bloqueos y quema de camiones ocurrieron en Colima, confirmó el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar.

Detalló que dos vehículos fueron incendiados en la carretera rumbo a Zihuatlán, que colinda con Jalisco, a la altura de San Buenaventura; un tractocamión en el Puente de Tepalcates, antes de llegar al puerto de Manzanillo; un camión en la autopista Colima-Manzanillo a la altura del entronque Caleras; y un vehículo en la carretera federal hacia Guadalajara. En León, Guanajuato, dos camiones, un taxi y un vehículo particular fueron incendiados en cuatro bloqueos. Cuatro personas fueron detenidas por policías municipales, por estar presuntamente vinculados con los hechos.

Los ataques ocurrieron en las carreteras León-San Francisco y León-Lagos, en las salidas de la ciudad, en el puente de Mariano Escobedo y Costa Rica y en el camino a Pedregozo, de la comunidad de San Pedro del Monte, de acuerdo con la vocería municipal.

En relación con los hechos violentos, el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín, señaló que “esto es un coletazo de todo lo que está sucediendo en el estado de Jalisco…. esto fue parte de ese proceso y estamos alertas para evitar que pueda suceder cualquier otra cosa”.

Por otra parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, informó que se estableció un blindaje en los accesos a la entidad, luego de los bloqueos y atentados que se registrados en Jalisco, Colima y Guanajuato. Corresponsales



comentarios
0