aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amagan frenar elecciones en Guerrero por desaparecidos

Juan Cervantes| El Universal
Viernes 02 de enero de 2015
Amagan frenar elecciones en Guerrero por desaparecidos

AMENAZA. El acuerdo para no realizar los comicios sólo se anulará si el gobierno estatal y federal presentan con vida a los 42 normalistas, afirmó la CETEG. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Alumnos y CETEG exigen castigo para autores materiales e intelectuales

politica@eluniversal.com.mx

Chilpancingo, Gro.— La comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y el magisterio afiliado en la CETEG se pronunciaron en contra de las elecciones programadas para celebrarse en este año en Guerrero, mientras sigan desaparecidos los 42 normalistas y no se aplique la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

En un comunicado de la Sociedad de Alumnos Ricardo Flores Magón, de la Normal Rural de Ayotzinapa, criticaron al PRD y calificaron a los simpatizantes como “una bola de ratas que solamente les importa el dinero y que se lleven a cabo las próximas elecciones, para que nuevamente postulen a personas que están afiliadas con el narco para estar en el poder, mientras el pueblo sufre por ello”.

Condenaron hechos como el caso del alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, “que tiene vínculos con la delincuencia organizada, que participó en la desaparición de nuestros compañeros y que en estos momentos goza de total libertad”.

Lamentaron que a más de tres meses de la desaparición de sus 42 compañeros normalistas, no se sabe con certeza la verdad de lo sucedido el 26 y 27 de septiembre del año pasado, y por el contrario afirman que “las interrogantes crecen y se profundizan, vinculándose con otros hechos, para conformar un escenario patético de dimensiones nacionales, señalando cada día con más precisión que se trata de un crimen de Estado, cuyos responsables no son otros mas que las propias autoridades altas del país”.

A más de tres meses de lo ocurrido en Iguala, señalan los normalistas en su comunicado, sus compañeros no merecían “esta artera y cobarde desaparición”, y se cuestionaron “el por qué tanta saña en contra de los estudiantes, el por qué procedió de esta forma la autoridad encargada de salvaguardar la integridad física y la vida de las personas”.

Aseguran que lo ocurrido en Iguala es resultado de “que vivimos en un estado delincuencial, gobernado por una clase política corrompida hasta la médula, cínica, sin escrúpulos ni ética, que postula a narcotraficantes y delincuentes para que nos gobiernen”.

Por su parte, Reyes Ramos Guerrero, dirigente de la CETEG, sostuvo que mientras el gobierno no presente con vida a los 42 normalistas no tiene por qué haber elecciones en Guerrero; donde este año que inició se elegirá a 81 presidentes municipales, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría, así como al nuevo gobernador de esta entidad.

Informó que éste es un acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que sólo se anulará si el gobierno estatal y federal presentan con vida a los 42 normalistas, de lo contrario no habrá elecciones.



comentarios
0