aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afinan PRI y Morena candidatos a Guerrero

Francisco Reséndiz y Carina García| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2015

politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRI y los cinco aspirantes de este organismo político a la gubernatura de Guerrero acordaron construir antes del cierre de registros, el 26 de enero, una candidatura de unidad.

Anoche, el presidente nacional y la secretaria general del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, respectivamente, se reunieron en privado durante dos horas con Manuel Añorve, Cuauhtémoc Salgado, Héctor Astudillo, Héctor Apresa y Mario Moreno.

Asistentes a la reunión dijeron que será Camacho quien convoque, antes del próximo lunes, a los aspirantes a fin de informar sobre la candidatura.

“Hemos dado un voto de confianza al Comité Ejecutivo Nacional para que construya una candidatura de unidad… lo importante de esta reunión es que hay voluntad política para que quien salga de esta candidatura de unidad sea una suma de todos”, dijo Manuel Añorve.

Tras concluir el encuentro, en el que participó el ex gobernador René Juárez Cisneros, en su calidad de delegado regional del CEN del PRI, Manuel Añorve indicó que se concretó el acuerdo para que la unidad del PRI en Guerrero no sólo se plasme en ideas sino que se multiplique en una candidatura.

Abanderados de Morena

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador avaló ayer los registros como candidatos del general Francisco Gallardo, al gobierno de Colima, y de María de la Luz Núñez Ramos, para Michoacán. En ambos casos hubo más interesados pero la Comisión Nacional de Elecciones aprobó sólo esas dos.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, defendió hoy, durante una conferencia de prensa, las precampañas de sus candidatos a cargos de elección popular, sobre todo en el Distrito Federal, ante señalamientos de autoridades electorales locales respecto a que, en el caso de candidaturas únicas, no pueden realizarse actos de precampaña ya que no hay proceso interno.

Batres dijo que no hay prohibición legal que impida a precandidatos únicos realizar labores de precampaña, y la única restricción es el acceso a radio y televisión. En el caso de Morena la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido.



comentarios
0