aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afinan partidos en Congreso plan para próximo periodo

Horacio Himénez, Francisco Nieto, Ariadna García, Juan Arvizu y Alberto Morales| El Universal
Sábado 31 de enero de 2015
Afinan partidos en Congreso plan para prximo periodo

MOLESTIA. La nota discordante en la plenaria de senadores del PRD fue la presencia del legislador Alejandro Encinas (der.), quien hace unos días renunció a su militancia, lo que ocasionó reclamos de los perredistas en la reunión. (Foto: LEO MORALES / EL UNIVERSAL )

Senadores y diputados apuestan por reformas como la del Distrito Federal. El PRI impulsará la iniciativa de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto

politica@eluniversal.com.mx

Las bancadas de senadores y diputados de los principales partidos culminaron ayer sus reuniones plenarias en la ciudad de México, Los Cabos, Baja California Sur, y Estado de México, para el cierre de la 62 Legislatura.

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado, dijo que luego de una profunda discusión y análisis decidieron rechazar la propuesta presidencial de justicia y seguridad, porque atenta el federalismo y el municipio libre.

“La propuesta que se nos ha hecho es inaceptable porque, si acaso, es una solución administrativa, cuando lo que se requiere es una solución policial”, dijo Preciado Rodríguez.

Los panistas en el Senado acordaron “atender” durante el próximo periodo ordinario la reforma política del DF, la transición de la televisión digital terrestre, lo relacionando con salario mínimo y la ley del Coneval.

El PAN en el Senado buscarán revertir la reforma fiscal, la que calificaron de tóxica y nociva para el crecimiento de estados fronterizos.

La plenaria de senadores perredistas, celebrada en la capital del país, se propuso cuidar que queden en la reforma política del DF “los cambios formulados por el jefe del Gobierno del DF y las aspiraciones históricas de los habitantes de la capital impulsadas por la izquierda”.

El senador Fernando Mayans dio cuenta de que el grupo del PRD promoverá una agenda legislativa de 10 puntos, en la que están además del tema del DF, la ley de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, combate a la corrupción y la eliminación del fuero a legisladores.

Los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados, se reunieron en el DF y se dijeron dispuestos a apoyar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y reformas para evitar un nuevo caso como el de Ficrea. Los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado, reunidos en el Estado de México, impulsarán las reformas en materia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.



comentarios
0