aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa Verde inequidad del INE en su contra

Ariadna García| El Universal
Miércoles 13 de mayo de 2015

politica@eluniversal.com.mx

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que todas las sanciones en su contra responden a una inequidad que existe por parte de las autoridades electorales y perjudican a este instituto político.

El vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, acusó directamente a la consejera electoral, Pamela San Martín, de ser quien lidera una campaña en contra de los verdes desde el Instituto Nacional Electoral (INE) y a favor de la izquierda mexicana.

Por ello, advirtió que el Verde presentará una moción ante el Instituto Nacional Electoral para pedir que Pamela San Martín se excuse de la Comisión de Quejas de dicho organismo y no conozca sobre los asuntos del partido.

Presentó un video con el cual se mostró que durante el último partido de futbol entre los equipos Guadalajara y América, el Verde contrató publicidad de vallas y por la cual fue acusado y sancionado.

Sin embargo, dijo Arturo Escobar, el PAN contrató el mismo tipo de publicidad para ese partido de futbol, ocupó más minutos y no fue sancionado por las autoridades.

“Entendemos que tengan miedo y sabemos que quieren ejercer presión de manera constante para tratar de frenar nuestras propuestas y ejemplos hay muchos, como la reciente contratación de publicidad en vallas durante el partido de futbol América-Guadalajara. Tanto el Verde como el PAN contrataron publicidad, sin embargo sólo el Partido Verde recibió medidas cautelares por estas acciones”, se quejó.

El vocero nacional del Verde señaló también que los spots transmitidos en 2014 y en los primeros meses de 2015 se pagaron con las prerrogativas que reciben los grupos parlamentarios de este instituto en el Congreso, para difundir logros.

Por su parte, el diputado local Jesús Sesma señaló que los contratos del PVEM con las televisoras es por tres mil 600 spots, a través de paquetes GRP’s, mismos que se contratan por puntos de audiencia.



comentarios
0