aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abandonó Olvera Amezcua autos de lujo

Doris Gómora| El Universal
Lunes 12 de enero de 2015

Rafael Olvera no sólo adquirió propiedades en tres países, sino también más de 100 autos de lujo. En Atizapán de Zaragoza tenía 4 residencias Especial

En su huida, la familia Olvera Amezcua logró sacar del Club de Golf Bellavista vehículos de lujo, sin embargo, dejó otros estacionados frente a su casa Especial

Junto a la finca asegurada se encuentran otras tres, de las cuales dos son utilizadas por sus hijos y otra es exclusiva para guardar sus ostentosos coches Especial

Esta fue la única residencia asegurada por las autoridades, al socio mayoritario de Ficrea Especial

Otras unidades de lujo de su propiedad son un Mercedes Benz color azul, un BMW rojo y un Jaguar que también fueron asegurados por la CNBV Especial

Destaca frente a la casa ubicada en cerrada La Escondida, la camioneta que utilizaba Susana Silva Tortolero, una Porsche Cayenne Especial

Otro vehículo, este Rolls Royce, entre los coches de lujo del dueño de Ficrea Especial

Abandon Olvera Amezcua autos de lujo

Otras unidades de lujo propiedad de Rafael Olvera Amezcua son un Mercedes Benz color azul, un BMW rojo y un Jaguar que también fueron asegurados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (Foto: ESPECIAL )

Destacan un Rolls Royce Phantom negro, un Lamborghini y un Porsche. Los automotores quedaron "olvidados" en el Club de Golf Bellavista

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

En su huida, la familia Olvera Amezcua logró sacar del Club de Golf Bellavista vehículos de lujo, sin embargo, dejó otros automóviles que quedaron estacionados en el cobertizo y frente a su casa en cerrada la Escondida. Entre los modelos que destacan en su propiedad está un Rolls Royce y parte de una colección de Mustang.

El asesor financiero que hoy es prófugo de la justicia contaba con vehículos Audi, Fiat F500, Mercedes Benz, algunos de éstos sin placas, pero con permisos de circulación; también tenía modelos Lamborghini, Porsche, Cheyenne, Suburban, BMW, Ashton Martin, Viper, GNC y Van utilitarias, mientras que su hija María Fernanda Olvera Silva, y su yerno Ricardo Tinoco Ortega utilizaban cuatro Mini Cooper y una camioneta Mercedes Benz.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó en diciembre pasado que fueron asegurados 104 vehículos a Olvera Amezcua, que estaban a nombre de la persona moral denominada Baus and Jackman, que se presume adquirió con dinero de los ahorradores de Ficrea. Entre los automotores asegurados los hay de marcas BMW, la camioneta Cayenne que usaba Susana Silva —la esposa— y un Porsche azul.

En una de las residencias que usaban como estacionamiento para sus vehículos, la familia dejó abandonados autos de lujo y deportivos como un Aston Martin con valor promedio de cinco millones de pesos en el mercado; un Lamborghini de cuatro millones 500 mil pesos, otros utilitarios y en especial un vehículo Rolls Royce modelo Phantom.

Con placas de circulación JLA6391, el Rolls Royce Phantom, negro con plata, con valor en el mercado de seis millones 750 mil pesos, fue uno de los vehículos que más destacó entre los autos adquiridos por Olvera Amezcua, sin embargo , en el Registro Público Vehicular (Repuve) se indica que esa placa no fue encontrada.

Olvera Amezcua tenía registrada, pero como persona moral, una camioneta importada de Inglaterra de la marca Jaguar Range Rover sport, modelo 2011, con valor factura de un millón 256 mil 926 pesos, la cual fue emplacada en el Distrito Federal con número de matrícula 769XPY.

Esa camioneta Range Rover, gris obscuro, era la que utilizaba el asesor para ir a la oficina en Palmas, la cual intercalaba con una camioneta BMW. Información de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal indica que la camioneta Range Rover con placas 769XPY, no tiene adeudos por pago de tenencia vehicular a 2015.

La camioneta que utilizaba su esposa Susana Silva Tortolero, una Porsche Cayenne gris plata de cuatro puertas, modelo 2012, híbrida y que son importadas de Alemania, con un valor de 800 mil pesos, con placas MKN2323, no tiene información para el pago de tenencia de 2015, constató EL UNIVERSAL.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México reporta un mensaje en donde señala que para el vehículo con placas MKN2323, no se puede generar la liquidación correspondiente, por lo que el propietario deberá acudir al Centro de Servicios Fiscales con la factura, identificación y tarjeta de circulación.

Olvera Amezcua también tiene un BMW convertible, Z4 importado, de dos plazas, color rojo, modelo 2012, con placas 786XZP, que está registrado como persona moral con un valor de factura de 884 mil 400 pesos, por el que se adeudan 16 mil 400 pesos de tenencia correspondiente a 2015, indica la Secretaría de Finanzas capitalina.

Otro vehículo es un Ford Mustang GT con placas 478VSJ, modelo 2004, con valor factura de 260 mil pesos, pero en el Repuve la placa no aparece; mientras que un Sentra, rojo, placas MRM8123, con de valor factura de 236 mil 300, no tiene pagado el refrendo de 2015 en el Estado de México.



comentarios
0