"Ahorré 25 años y hoy no tengo nada"

AFECTADO. En 25 años trabajando turnos dobles, el médico Fernando Cajigas logró ahorrar cerca de cinco millones de pesos; hoy está a punto de perderlo todo. (Foto: ESPECIAL )
jorge.ramos@eluniversal.com.mx
Fernando Cajigas Silva es un médico especialista que labora de las 7 de la mañana a las 20 horas en dos clínicas, una del IMSS y otra del ISSSTE. En 25 años trabajando turnos dobles logró ahorrar cerca de cinco millones de pesos.
Una tarde vio en la televisión un anuncio de Ficrea en la que el actor Alfredo Adame promocionaba sus bondades de invertir.
“La verdad me engañaron, a medias, pero me engañaron. No me fijé en las condiciones del contrato y ahora todo el patrimonio de toda la vida se esfumó”, dice.
Atraído por las altas tasas de interés, el doctor de clínicas en Iztapalapa, avecindado en Valle de Chalco, Estado de México, decidió invertir en Ficrea. Hoy está a punto de perderlo todo, justo a cuatro años de su jubilación.
“Cada peso que malamente y sin saber invertí en Ficrea está ganado lícitamente, con su pago de ISR (impuesto) correspondiente, que me costó muchos años de trabajo y dobletear turnos sacrificando convivencia familiar y para qué... para nada.
“En lo personal me he esperado para ver si se puede recuperar el total de los ahorros pero las autoridades refieren que se aplicará la ley o sea el seguro de las 25 mil UDIS (131 mil pesos), más lo que resulte de la liquidación de los activos de Ficrea. Tengo mis recibos de nómina desde que inicié a trabajar en el medio formal. Me pregunto si así son con los que toman casetas de cobro y sacan 200 mil pesos en una hora y lo fabuloso: no pagan impuestos. Le digo a mis sobrinos y a mis nietos que las instituciones financieras en México son una porquería”.
El médico relata que invirtió el producto de sus ahorros de 25 años, que eran para su jubilación, para respaldarse con su esposa en “atención médica, asistencial, diversión, para vivir”.
Sin embargo, “en menos de un mes nos lo arrebatan los pillos de Ficrea en contubernio, porque de las autoridades por ahí está un audio que publicó EL UNIVERSAL de un probable soborno de 90 millones de pesos”.
Dice que está en trámite su solicitud para poder reclamar dicho seguro, “que en nada responde a lo que yo invertí”.
“Voy a reclamar porque el último aviso de la interventora señala que a pesar de reclamar el seguro uno no renuncia a lo que le podría corresponder por la liquidación de los activos de Ficrea”, dijo.





