aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Programas se reflejan en las personas"

El Universal
Viernes 27 de febrero de 2015
El mayor objetivo de Prospera es que formen su historias de éxito: Inapam

El impacto de los programas sociales se refleja en las capacidades de las personas, generación de más ingreso familiar e inclusión financiera, afirmó la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

La funcionaria indicó que el acercamiento con la población es fundamental para que el programa Prospera cumpla con su objetivo y llegue a todas las familias en situación de pobreza extrema en el país.

“Esto sólo puede alcanzarse mediante la participación de la sociedad civil organizada, los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada”, expresó Escalante Jasso.

Como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al participar en la toma de protesta de 350 vocales del programa de inclusión social Prospera, de manera conjunta con la coordinadora nacional de ese programa, Ana Paula Hernández Olmos, insistió en que es necesario que esas acciones lleguen a las personas que más lo necesitan.

La titular del Inapam consideró fundamental conocer, por medio de la retroalimentación, las fallas o mejoras que se le pueden hacer a los programas, a fin de responder a las necesidades de los beneficiarios de cada uno de los proyectos que busca atender necesidades específicas de la población.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto reconoce que el México del siglo XXI enfrenta pobreza y hambre, por lo tanto “estableció programas que promueven la vida productiva y participativa de la sociedad y dejó atrás la visión asistencialista”.

El objetivo es que los hogares mejoren sus condiciones socioeconómicas y de ingreso para que sus integrantes puedan desarrollar sus capacidades en materias de educación, nutrición, salud, inclusión financiera y laboral, aseguró la funcionaria.

Hizo ver a los vocales de Prospera, quienes rindieron protesta, que una de sus funciones es motivar a la población para que use los beneficios que por ley les corresponden, y difundan las ventajas de pertenecer a esos programas.

Destacó: “Tal como lo ha señalado Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, la mayor aspiración y el propósito de Prospera, es que las personas dejen de pertenecer al programa mediante la mejoría de sus condiciones de vida y que contribuyan a construir sus propias historias de éxito”. Notimex



comentarios
0