aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El no hay sale al quite por el PES a través de un spot

Carina García| El Universal
Lunes 30 de marzo de 2015
<i>El no hay</i> sale al quite por el PES a travs de un spot

En el nuevo spot del Partido Encuentro Social (PES), el actor y cómico Héctor Suárez dirige un segundo mensaje a nombre de ese instituto político, para insistir en que está formado por ciudadanos y no por políticos.. (Foto: ESPECIAL )

Caracterizado, Héctor Suárez dice que en los partidos "no hay progenitora"


carina.garcia@eluniversal.com.mx  

Ahora es el personaje satírico El no hay el que en pantallas de televisión y spots de radio denunciará la crisis de los partidos y de los políticos, en los que “no hay progenitora”.

En spot pautado en los tiempos del Estado por el Partido Encuentro Social (PES), que saldrá en los próximos días, el actor y cómico Héctor Suárez caracterizado como uno de sus personajes dirige un segundo mensaje a nombre de ese instituto político, para insistir en que está formado por ciudadanos, no por políticos.

Suárez fue el personaje del anterior spot del PES en el que propuso desaparecer el fuero, asegurando que hoy es una figura que se ha convertido en un “pasaporte a la impunidad”. De acuerdo al actor le da “mucha confianza y esperanza” saber que ese partido no está formado por políticos.

El argumento. En la nueva versión del promocional, Suárez se caracterizó del personaje El no hay, famoso en la década de los años 80 junto con otros que integraban el programa de crítica social ¿Qué nos pasa?.

En el spot, El no hay, ataviado de overol —y ahora sí con camiseta debajo— denuncia: “Que nada, que no hay patriotismo, mano. Ni ganas de sacar a nuestro país adelante.

“Nunca castigan a los tramposos ni a los corruptos, hijo. Todos prometen y prometen y nunca cumplen nada, mano. Debiera de haber un partido de puros ciudadanos responsables, hijo. Sin políticos ni ladrones, mano. No hay vergüenza, no hay conciencia....¡No hay progenitora, hijo!”.

De acuerdo con el líder del PES, Hugo Eric Flores, su partido está integrado por personas “comunes y corrientes” y la muestra es que ocho de cada 10 candidatos a diputados federales registrados para contender en la elección federal de junio no han participado antes en política.

Incluso dijo que el PES abrió la puerta a “varios candidatos independientes que no pudieron cumplir los requisitos” de firmas necesarios para ser abanderados sin partido.

Entre otras propuestas que enarbolarán para empoderar a los ciudadanos, anticipó Flores, están hacer obligatoria la emisión del voto y eliminar el financiamiento público a los partidos, pues no propicia igualdad en la contienda: “No podemos pensar que habrá equidad cuando un partido tiene mil 569 millones y nosotros 23 millones para nuestra campaña”.



comentarios
0