aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cocoa" Calderón reta a Silvano a dejar diputación

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
Viernes 20 de febrero de 2015
La panista oficializa solicitud de licencia para contender por Michoacán

politica@eluniversal.com.mx  

Tras oficializar su solicitud de licencia como senadora para contender por la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón (PAN) pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles (PRD), hacer lo propio para competir en equidad de circunstancias.

La panista recordó que el aspirante del PRI, el senador José Ascención Orihuela, pidió licencia para separase de su cargo en enero pasado; pero Aureoles se mantiene al frente de San Lázaro.

“El presidente de la Cámara de Diputados ha emitido entre el 1 de enero y 19 de febrero 58 comunicados a los medios de comunicación de mi estado; eso habla de inequidad, porque no sólo ha mencionado los temas relativos con la Cámara, sino aquellos que tienen que ver con la promoción de su imagen”, aseveró Calderón.

Agregó que Michoacán necesita que todos los aspirantes se apeguen a las reglas, que “pongamos la verdad sobre la mesa y no la verdad disfrazada”.

Pide serenidad. “Yo he trazado ya una ruta para separarme de las tareas legislativas, atendiendo estrictamente a la norma, legalidad y tiempos. Hay que decirles que se serenen, esperen, no coman ansia, que es bueno que esté atenta a lo que hago yo, pero los tiempos están bien. No se violenta ninguna regla. Estamos en una veda electoral”, respondió Aureoles Conejo.

El perredista dijo que se irá hasta que se apruebe la reforma en materia de anticorrupción.

“Hace tres años, cuando la senadora albiazul tenía todo el aparato del gobierno, del PAN y del ex presidente (Felipe Calderón), cuando todos estaban en Michoacán, no estaba ansiosa y no decía nada la señora, pero que ahora que no cuenta con la estructura ya pide que me vaya”, agregó.

Le desean éxito. El presidente del Senado, Miguel Barbosa, deseó a Calderón que cumpla con sus propósitos, porque su trabajo como senadora lo ha cumplido; mientras Emilio Gamboa, coordinador del PRI, reconoció a la panista. La senadora perredista Dolores Padierna describió a su compañera como una mujer “muy valiente”, porque se va a enfrentar a uno de los mayores retos que tiene Michoacán, que está destrozado por la violencia.



comentarios
0