aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerzas armadas conmemorarán Toma de Bastilla

Doris Gómora| El Universal
15:15CIUDAD DE MÉXICO | Martes 23 de junio de 2015
En el evento magno que se exhibirn tres guilas reales, un aguililla cola roja y dos aguilillas Har

CONMEMORACIÓN En el evento magno que se exhibirán tres águilas reales, un aguililla cola roja y dos aguilillas Harris. (Foto: Especial )

Cadetes del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval y de la Gendarmería Nacional, llevando seis águilas, participarán el 14 de Julio en Francia en la Fiesta de la Federación



Cadetes del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval y de la Gendarmería Nacional, llevando seis águilas, participarán el 14 de Julio en Francia en la Fiesta de la Federación, con la que se conmemora el 226 aniversario de la Toma de la Bastilla.

En un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisaron en el evento magno que se exhibirán tres águilas reales, un aguililla cola roja y dos aguilillas Harris.

La participación, detallaron, responde a una invitación del presidente de Francia Francoise Hollande al gobierno de México, por lo que para realizar el traslado de los ejemplares se establecieron estrictas medidas sanitarias por parte de ambos países.

"Por parte de México participó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Ministerio de Agricultura por parte de Francia. Los protocolos son necesarios para asegurar que los animales no representan riesgo para ninguno de los dos países", explicaron las dependencias.

Las aves, detallaron, permanecerán aisladas en el Heroico Colegio Militar de abril a junio de este año y 10 días más en Julio en Francia, además de que se les tomaron las pruebas zoosanitarias pertinentes para garantizar que se encuentren libres de enfermedades, así como se les implantó un microchip con un número de identificación universal y un anillo para tarso, en la pata del ave, para identificar al individuo y su género.

"Los ejemplares fueron donados por la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de sus Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), a la Unidad de Manejo (UMA) del Heroico Colegio Militar de la Sedena, creada en el 2010", refirieron.

En la UMA, mencionaron, con apoyo y orientación del personal encargado del proyecto de rehabilitación de las aves de presa (CIVS Los Reyes), así como de los rehabilitadores y médicos veterinarios del Heroico Colegio Militar se prepara física, clínica y conductualmente a las aves para ser reintegradas a la vida libre, siendo así la única Unidad de Manejo en México que libera este tipo de aves.

cg



comentarios
0