aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN confía en una paz duradera en Colombia

Juan Arvizu| El Universal
12:25Viernes 08 de mayo de 2015
EPN confa en una paz duradera en Colombia

GALARDONADO Juan Manuel Santos fue distinguido con la condecoración al Mérito Militar. (Foto: Lucía Godínez /EL UNIVERSAL )

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo y visión de Colombia y dio la bienvenida al mandatario Juan Manuel Santos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita de Estado al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, con el beneplácito mutuo por la asociación estratégica de sus países.

Tropas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada desfilaron ante los presidentes, sus comitivas y sus esposas, Angélica Rivera y María Clemencia Rodríguez.

El presidente Peña Nieto reconoció el liderazgo y visión de Colombia y confió en que el diálogo de paz llegue a buen término e hizo votos para que sea una paz duradera.

"Los mexicanos reconocemos sus valiosas aportaciones al diálogo, al entendimiento y la colaboración entre nuestras naciones. De manera especial, reconocemos su liderazgo y visión para impulsar del desarrollo de Colombia", expresó el presidente Peña. 

En la ceremonia por la visita de Estado del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el mandatario mexicano destacó la importancia que tiene Colombia para el país y recordó que fue la primera nación que visitó como Presidente.

Ante, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, impusieron al presidente Santos Calderón las condecoraciones al Mérito Militar y a la Distinción Naval.

Por su parte, el presidente de Colombia agradeció las condecoraciones entregadas por el Ejecutivo federal y aseguró que el Presidente ha sido un gran amigo de su nación.

Santos recordó su paso como cadete naval en Colombia y dijo que portar el uniforme lo había llenado de orgullo.

"Por mi parte, me siento muy honrado al haber recibido dos condecoraciones que me llenan de orgullo, como son la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval. Porque quien les habla, no es sólo el Presidente de la Colombia, quien les habla fue también un cadete, en mi caso un Cadete Naval y lo digo con mucho orgullo y lo repito siempre."

Peña Nieto y Santos Calderón se reunirán en Los Pinos, donde serán testigos de la firma de acuerdos de sus gobiernos y darán a conocer un memorando de entendimiento en materia de Seguridad y Defensa.

cd



comentarios
0