aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retraso en entrega de sistema, imputable al INE: Scytl

Redacción| El Universal
11:25Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2015
El director de la empresa informó que el INE entregó requerimientos para producir el sistema de fiscalización de cuentas con demora, por lo que opinó que la cancelación del contrato responde a otros intereses

La compañía Scytl México, a la cual el Instituto Nacional Electoral (INE), le rescindió ayer un contrato para desarrollar un sistema de fiscalización de partidos, aseguró que el retraso en la entrega del producto es imputable al organismo.

Pere Vallès, director de la compañía, comentó que la decisión del Instituto les sorprende, pues además de ser arbitraria, no ha sido notificada directamente a la compañía, que se enteró a través de los medios de comunicación.

"Estamos sorprendidos, consideramos que es sumamente arbitraria esta decisión de rescindir el contrato, consideramos que no se nos ha dado realmente una oportunidad para poder entregar el sistema", dijo.

En entrevista radiofónica, Vallès reconoció que se tenía que entregar un avance del sistema el 14 de diciembre, sin embargo el INE no entregó los requerimientos que exigía a tiempo.

Abundó que hasta el 2 de enero el Instituto Nacional Electoral les informó sobre las pautas del sistema, lo que hizo inviable su entrega en los plazos convenidos.

El directivo de Scytl opinó que la cancelación del contrato del INE podría responder a otros intereses ajenos a la parte técnica del producto.

"Consideramos que si realmente la voluntad real de algunas gentes del INE fue la de tener un sistema de fiscalización efectivo garantizado el 3 de marzo, lo más lógico hubiera sido que hubieran mantenido nuestro contrato", señaló.

"El hecho de que hayan cambiado los requerimientos y hayan pasado de 23 a más de 100 y que se hayan entregado con toda tardanza nos hace pensar que no hay voluntad real de que este proyecto sea un proyecto de éxito".

El director de Scytl en México informó que el INE desarrollará su propio sistema, sin embargo éste no cumplirá los requisitos observados en la ley.

Por tal motivo, dijo, la empresa continuará desarrollando el programa y lo entregará el 3 de marzo con el objetivo de que la opinión pública compare los productos.



comentarios
0