aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dichos de Trump, prejuiciosos y absurdos: Osorio Chong

Redacción| El Universal
21:07Martes 16 de junio de 2015

Video. México envía criminales, violadores y droga: Trump

Luego de que el magnate afirmara que México sólo manda criminales a EU, el titular de Segob consideró que el aspirante presidencial sólo busca generar polémica

Tras los declaraciones de Donald Trump sobre que México envía a Estados Unidos "drogas, criminales y violadores", el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró tales dichos como "prejuiciosos y absurdo".

Al responder a la pregunta de la prensa sobre las críticas del magnate quién este martes anunció su intención de competir por la candidatura presidencial del partido republicado, Osorio Chong opinó que "se ve que busca más generar una nota que un proyecto".

"Por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los Estados Unidos", expresó.

"Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los Estados Unidos y a fortalecer el mismo y a mostrarse como una gran potencia mundial".

Donald Trump propuso también en la torre del centro de Manhattan que lleva su nombre levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países y además que "México lo pague".

Y remató diciendo que la nación mexicana está "ahogando económicamente" a Estados Unidos por lo que México no es nuestro amigo".

Ante estas palabras, el secretario dijo que "lo que hizo este personaje es generar polémica y no proyecto, o tal vez seguramente el desconocimiento que tiene de la aportación que tienen los migrantes en los Estados Unidos".

rcr

 



comentarios
0