Debate INE rescisión de contrato a Scytl
El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que es lamentable y "preocupante" la situación en la que el consorcio Scytl lo colocó con su incumplimiento de contrato para desarrollar el Sistema de Fiscalización en Línea, pero el organismo cumplirá con sus atribuciones auditoras de cuentas a plenitud.
Con esa postura del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el Consejo General inició casi a la media noche del este miércoles el debate sobre el procedimiento de rescisión de contrato adjudicado al consorcio Scytl.
La discusión del asunto abrió la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del INE que se realiza este miércoles, con lo que los consejeros cumplieron más de 12 horas de trabajos consecutivos que se prevé concluya en las primeras horas de este jueves.
En ese marco, la Secretaría Ejecutiva y la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto presentaron sendos informes sobre las actividades realizadas para concretar el sistema de fiscalización.
El consejero del poder legislativo y diputado del PRD, Fernando Belaunzarán y el representante del PAN, Francisco Gárate, advirtieron que el INE se rehusa a informar a plenitud lo ocurrido con el contrato y los motivos para plantear la rescisión de contrato.
"Solo hay una página que no sirve ni como ficha ejecutiva que no dice nada... yo hubiera esperado cuentas", advirtió el panista.
ml