aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones 2015 Coparmex llama a la concordia en jornada electoral

Ivette Saldaña| El Universal
13:44Ciudad de México | Domingo 07 de junio de 2015
Los mil ciudadanos observadores con los que cuenta la Coparmex informaron que en la mayor parte de los estados no lograron instalarse las casillas a tiempo

maria.saldana@eluniversal.com.mx

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a la paz y la concordia, sobre todo en los estados donde se registraron quema de casillas como en poblaciones de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos.

En su primer reporte de observaciones afirmó que la ausencia de funcionarios de casillas, el retraso en la apertura de las mismas, baja afluencia de votantes, así como irregularidades e incidentes en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos, fueron la constante en las elecciones de este domingo, afirmó.

Los mil ciudadanos observadores con los que cuenta la Coparmex informaron que en la mayor parte de los estados no lograron instalarse las casillas a tiempo, y fue hasta las 11 cuando se logró tener a la mayoría de las casillas en funcionamiento, a consecuencia de que los ciudadanos a los que se les dio un nombramiento no asistieron.

El sindicato patronal explicó que también se recibieron reportes de presencia de funcionarios públicos cerca de las casillas o actitudes que hacen pensar que habría una posible compra de votos en Coahuila, Durango, Reynosa, Quintana Roo y Zacatecas.

Aunque, en las casillas observadas por Coparmex no se registraron hechos de violencia, la Coparmex afirmó que conocen de la quema de casilla en diversas poblaciones en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos. Por lo que hicieron un llamado a la paz y concordia.

tcm



comentarios
0