aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman que baleado en DF es presunto líder de un cártel

Marcos Muedano| El Universal
20:26Miércoles 24 de junio de 2015
La PGR identific a Vctor Manuel Torres, presunto lder de la organizacin La Resistencia, como la

IDENTIDAD La PGR identificó a Víctor Manuel Torres, presunto líder de la organización La Resistencia, como la persona que fue baleada en la Escandón. (Foto: Cuartoscuro )

De acuerdo con la PGR, se trata del líder de la organización La Resistencia, que surgió por la división del Cártel del Milenio, ahora Cártel de Jalisco Nueva Generación

La Procuraduría General de la República inició una investigación por el intento de homicidio que se registró durante la madrugada del pasado martes en contra de Víctor Manuel Torres García, alias “El Papirrín”, quien en 2011 fue detenido por la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal, ahora Comisión Nacional de Seguridad.

Autoridades ministeriales confirmaron que la persona agredida es "El Papirrín", líder de la organización "La Resistencia", que surgió por la división del Cártel del Milenio, ahora Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información recabada por la entonces SSP, ésta persona perteneció a la organización de los Beltrán Leyva, pero ante la detención de Alfredo y la Muerte de Arturo Beltrán Leyva, continuó operando bajo el mando de Óscar Orlando Nava Valencia, “El Lobo”, integrante del Cártel del Milenio.

La investigación la atrajo la PGR en la ciudad de México, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal le notificara sobre los hechos registrados las primeras horas de este martes.

Torres García fue atacado cuando circulaba en una camioneta sobre la Avenida Revolución, por lo que fue trasladado a un Hospital en la Colonia Roma donde se encuentra desplegado un operativo de seguridad para evitar que personas ingresen al nosocomio e intenten privarlo de la vida o que escape de las autoridades.

crs/ml



comentarios
0