aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE exige eliminar evaluación

Pierre-Marc René| El Universal
04:50Lunes 01 de junio de 2015
Plantn de profesores en el Monumento a la  La CNTE se reunir con la Segob y se instalar una mesa

DIÁLOGO. Plantón de profesores en el Monumento a la La CNTE se reunirá con la Segob y se instalará una mesa de negociación sobre la reforma magisterial . (Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL )


Video. Video Alistan mega marcha de la CNTE contra reforma educativa

"No queremos suspensión, sino cancelación", reclaman maestros y amagan al INE con un boicot electoral

pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender indefinidamente el proceso de evaluación docente ya que solicita la cancelación completa de la reforma educativa y ratificó su postura para iniciar el paro nacional de labores, realizar acciones en contra del proceso electoral de la próxima semana y encabezar una marcha para el día de hoy en la ciudad de México.

La dirigencia de la CNTE en Oaxaca repudió “la simulación de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que, obedece a las exigencias de la clase empresarial y del poder político. Por lo que el movimiento magisterial y popular ratifica que mientras exista la demagogia de la mal llamada reforma educativa, continuará conjuntamente con los padres de familia en la exigencia de la abrogación de las reforma hechas a los artículos 3 y 73 constitucionales”.

Dijo que en el movimiento magisterial existe “claridad en la definición de su jornada de lucha, la cual está direccionada no solamente a la cancelación de un examen punitivo, sino hacia la abrogación de las reformas hechas a los artículos 3 y 73 constitucionales, porque conlleva grandes afectaciones a padres de familia que ven lesionado su derecho a que sus hijos reciban una educación laica y gratuita, a los trabajadores de la educación que amenaza su derecho a un trabajo digno y al propio sistema educativo que lo despoja de los preceptos constitucionales logrados en 1910”.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE ratificó el inicio del paro magisterial rumbo a la huelga nacional del lunes 1 de junio, con acciones sincronizadas en los estados.

Los maestros de la CNTE anunciaron que tomarán todas las sedes del Instituto Nacional Electoral en el país y se iniciará el boicot electoral ante las elecciones del próximo domingo.

“Continuamos exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales, defensa de la educación pública, libertad a los presos políticos, alto al terrorismo de Estado y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo la disidencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan Melchor, líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, afirmó que los maestros rechazan la decisión de la SEP de sólo suspender la evaluación sino que demandan la abolición de la evaluación y de la reforma educativa. Informó que este lunes a las 14:00 horas la CNTE sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación donde se instalará una mesa de negociación. “En Gobernación discutiremos todos los puntos que faltan por negociar con el gobierno sobre la reforma educativa y las reivindicaciones que le hicimos”, expuso Melchor.

Ruben Núñez, dirigente de la sección XXII señaló que se movilizará 30% de la membresía de esa sección, así como de Michoacán, Guerrero y Chiapas. Sobre el boicot que prepara la CNTE en contra de los comicios del próximo 7 de junio, Núñez comentó que consistirá en evitar la instalación de casillas en escuelas y sitios cercanos, así como impedir que llegue la papelería electoral a su destino en cada circunscripción.

jram / lsm



comentarios
0