aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cervera sustituirá a Ebrard como candidato a diputado

Carina García| El Universal
13:01Ciudad de México | Miércoles 06 de mayo de 2015
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, propuso a René Cervera García para sustituirlo en la postulación luego de que el TEPJF revocara su registro como candidato a diputado federal

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) alista el registro de René Cervera García como candidato a diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Marcelo Ebrard.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, que encabeza Dante Delgado Rannauro, propuso a Cervera, el personaje más cercano a Ebrard Casaubón, para sustituirlo en la postulación luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara hace una semana su registro como candidato a diputado federal.

Cervera ha acompañado a Ebrrad Casaubón desde que éste  fue funcionario de la Secretaría de Programación y Presupuesto (hoy Secretaria de Hacienda).

El acuerdo para validar el registro será sometido al Consejo General del INE , que sesionará esta tarde.

Cervera García quedará en el lugar uno de la lista plurinominal de MC, por lo que su llegada a San Lázaro es segura.

Mientras, Movimiento Ciudadano emprenderá la defensa de la postulación de Ebrard incluso en instancias internacionales. Hoy por lo pronto defenderá esa postura ante el Consejo General, en la que pedirá se oigan los argumentos del magistrado presidente del TEPJF, Constancio Carrasco, en pro de la legalidad de la candidatura de Ebrard.

 



comentarios
0