aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés La tinta del caso MVS-Aristegui

Periodistas de El Universal| El Universal
11:55Martes 17 de marzo de 2015
Columna en tiempo real

 

Mucha tinta corre en el caso MVS-Aristegui. Editoriales, artículos, columnas y cartones ocupan espacios en diarios editados en la ciudad de México, nos hacen notar.

Mientras las partes en conflicto afinan estrategias legales, periodistas y cartonistas toman posiciones frente a la ruptura de MVS con la conductora Carmen Aristegui.

Por un lado, doña Carmen dijo el lunes que dará la batalla por la libertad de expresión frente a lo que considera "un absoluto atropello" de la empresa, y que su equipo y abogados analizan las acciones legales a emprender.

"Es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros, desde luego, y lo mucho que representa esto para un país que está viendo este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar", argumentó la periodista.

En el otro lado, la compañía sostiene que no hay espacio para una posible negociación con Aristegui para que vuelva a ocupar la primera emisión de la estación de radio. Incluso, asegura que hay ofensas insalvables, y niega que la separación represente un golpe a la libertad de expresión.

 "Han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas, que nada tienen que ver con la libertad de expresión, ni con la independencia editorial porque es una cuestión meramente de empresa", aseguró esta mañana Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

 Si usted hace una revisión minuciosa de los diarios editados en el DF se dará cuenta de que hay 28 espacios dedicados al conflicto entre la empresa y la conductora.

Los hay desde editoriales, artículos, columnas y cartones dedicados al caso. Hay muchas voces que toman posiciones.

 ¿El río de tinta seguirá corriendo?

 

 



comentarios
0