aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés La orden de Mancera

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:12Ciudad de México | Martes 10 de febrero de 2015
Columna en tiempo real

La instrucción fue clara: el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera,  ordenó a su equipo de trabajo que bajo ninguna circunstancia se iba a permitir que los manifestantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación montaran un plantón permanente en Paseo de la Reforma.

La ruta que trazó, nos dicen, fue la siguiente: primero agotar el diálogo. Y como segundo, el uso de la fuerza para levantar el campamento que permaneció en la principal avenida del país por más de doce horas.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, mantuvo contacto con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y con los líderes de la CNTE. En otra oficina, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, diseñaba el operativo para librar Reforma, que fuera "impecable" y  con la prioridad de que se respetaran los derechos humanos de los profesores.

Serrano, nos comentan, recibió una llamada por la red a las 21:53, con la instrucción de Mancera de usar la fuerza si era necesario, pero no permitir bajo ninguna circunstancia que Reforma amaneciera tomada.

Minutos más tarde el GDF emitió un comunicado con la advertencia a los maestros de que no "daría marcha atrás en la decisión de liberar la Avenida Paseo de la Reforma".

Mancera no se podía dar el lujo de titubear, menos ahora que está repuntando en las encuestas de aprobación, nos comentan.

 



comentarios
0