aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés La guerra que viene en el PRI-DF

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
14:53Ciudad de México | Domingo 08 de febrero de 2015
Columna en tiempo real

Una guerra interna está por desatarse en el PRI capitalino, nos aseguran.

Por segunda ocasión el partido tricolor negó la candidatura a la jefatura delegacional de Tlalpan a Cuauhtémoc Sánchez Osio.  Nos recuerdan que hace tres años, en la elección pasada, el PRI del DF le impidió a Sánchez Osio ser candidato a delegado en Tlalpan, bajo el argumento de que no había acreditado su residencia en el Distrito Federal.  A pocos días de la elección y ya impresas las boletas con el nombre de otro candidato, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la residencia de don Cuauhtémoc estaba plenamente acreditada.

Ahora nos dicen que el PRI en el DF nuevamente lo ha dejado fuera de la competencia, pues tras presentar un examen de Conocimientos y Aptitudes para Ejercer el Cargo de Jefe Delegacional, la Comisión de Procesos Internos del partido lo declaró como "No Aprobado".

Sánchez Osio asegura que él, tanto como otros aspirantes que presentaron el examen, fueron declarados no aprobados y denunció que se trata de "una maniobra política" que tiene la intención de declarar desierto el proceso interno de selección de candidato a esta Delegación, para que los altos mandos priistas entreguen la candidatura a quien ellos decidan.

El priista ha solicitado que se haga una revisión pública de los exámenes. El PRI del DF está ahora ante la disyuntiva de hacer públicos los contenidos y métodos de evaluación de sus candidatos o iniciar una guerra interna en medio del proceso electoral.

 



comentarios
0