aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anaya pide dar marcha atrás a la reforma fiscal

Suzzete Alcántara| El Universal
11:07Ciudad de México | Domingo 08 de marzo de 2015
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la 'tóxica' reforma fiscal aprobada por el PRI y por el PRD, es la causa central del estancamiento económico que padece México

Ante la crisis económica que atraviesa el país, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, señaló que ésta no se va a resolver mientras que el gobierno federal no entienda que se deben bajar los impuestos, dando marcha atrás a la tóxica reforma fiscal.

"Lo más grave, es que el Ejecutivo no ha tomado las medidas más oportunas ni eficaces para contener esta difícil situación. Sólo ha adoptado medidas paliativas, como el endeudamiento creciente y los recortes al gasto público, pero no soluciones de fondo que reactiven la economía nacional", afirmó.

Anaya Cortés dijo que la ‘tóxica' reforma fiscal aprobada por el PRI y por el PRD, es la causa central del estancamiento económico que padece México, y la que provocó el aumento a los impuestos. 

"Mientras los priístas dicen, subamos el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para darle más dinero al gobierno; en el PAN decimos, bajemos los impuestos para generar más empleos", indicó en un comunicado.

El líder parlamentario asentó que aun cuando no se cumple ni el primer trimestre del año, ya se ha hecho nuevamente un ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento del país, pues los cálculos para el Producto Interno Bruto (PIB), pasaron de 3.29 a 3.08%, de acuerdo con la encuesta del Banco de México, lo que marca una clara tendencia a la baja.

Comentó que esta tendencia fue confirmada por la Secretaría del Trabajo, al anunciar que este año se generarán 250 mil empleos menos que lo previsto; además de que el precio del dólar frente al peso alcanzó un máximo histórico de 15.80.

"Estas son señales de alarma que confirman la urgencia de un cambio de rumbo que México pide a gritos. México requiere soluciones inteligentes y audaces para superar la crisis y volver a crecer", reiteró.

 



comentarios
0