aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplía Morena exigencia contra propaganda del PVEM

Carina Carcía| El Universal
14:50México | Domingo 22 de febrero de 2015

HORACIO DUARTE "Al no tener cómo promocionarse en el sentido de promover actos o logros gubernamentales, lo que genera una profunda inequidad como partido de nueva creación y violentan la más esencial equidad en la contienda", dijo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )


Video. Moreno Valle es un dictadorzuelo: AMLO

Horacio Duarte, representante de Morena, dijo que su partido se encuentra en desventaja frente a otros por ser de reciente creación, y pidió al INE ordenar el cese de la propaganda del Partido Verde en al menos 12 entidades

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amplió su petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ordene medidas cautelares que cesen la difusión de propaganda del PVEM, ahora en revistas, espectaculares, el Sistema de Transporte Colectivo metro y en publicidad en cuando menos 12 entidades del país.

En el documento, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte expuso que como partido de nueva creación, esa fuerza política se encuentra en total desventaja frente al PVEM y el gobierno federal.

"Al no tener cómo promocionarse en el sentido de promover actos o logros gubernamentales, lo que genera una profunda inequidad como partido de nueva creación y violentan la más esencial equidad en la contienda", dijo Duarte.

La ampliación se suma a documentos previamente dirigidos por Morena a la Comisión de Quejas para "detener de manera urgente la propaganda que se denuncia, en favor del equilibrio y buen desarrollo del proceso electoral, y la no vulneración del principio de equidad".

"Si el INE no toma cartas en el asunto, estará siendo cómplice de la violación a la ley que comete el Partido Verde, le exigimos ejercer su papel de árbitro electoral".

La propaganda del PVEM denunciada aparece ahora en la revista TV Novelas, en espectaculares y propaganda en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Distrito Federal, Puebla y Chihuahua.

 

ae 



comentarios
0