aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección 2015 Abstención sólo beneficia a la mafia: AMLO

Pierre-Marc René| El Universal
09:25Ciudad de México | Domingo 07 de junio de 2015
Lpez Obrador lleg poco despus de las 8:20, pero las casillas todava no estaban listas por lo que

López Obrador llegó poco después de las 8:20, pero las casillas todavía no estaban listas por lo que estuvo esperando, platicando y tomando fotos con los ciudadanos . (Foto: Luis Cortés/El Universal )

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que la gente salga a votar este domingo

pierre.rene@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, hizo un llamado a que la gente salga a votar este domingo, pues afirmó que la abstención solo beneficia a "la mafia en el poder".

"Si se abstienen no se gana nada, van a seguir la mafia en el poder si hay abstención", dijo al llegar en la casilla ubicada en la entrada de la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México.

"Venimos a votar, es un derecho y al mismo tiempo tenemos un deber todos los ciudadanos de participar. Hay que votar, no hay que abstenerse. Hay que salir a votar. La única vía pacífica y la vía electoral. No hay mas que eso", agregó.

López Obrador llegó poco después de las 8:20, pero las casillas todavía no estaban listas por lo que estuvo esperando, platicando y tomando fotos con los ciudadanos presentes.

La gente empezó a votar a las 9:05.

Fue justo a las 9:25 de la mañana que Andrés Manuel emitió su voto y dijo: "es la única manera de cambiar a México".

López Obrador aseguró que en la Ciudad de México la gente votará y hará valer el "voto limpio, consciente" de los ciudadanos, pues en el Distrito Federal "siempre ha habido democracia".

No obstante, afirmó que hay evidencia de compra de voto en todo el país, sin especificar cómo se realiza la compra de votos.

"Es una vergüenza todo lo que está sucediendo en cuanto a la compra de los votos. Si la gente sale a votar no les va a alcanzar con eso. Todo depende que la gente vote", expuso.

Criticó que se haya organizado un partido de fútbol entre México y Brasil este día, pues expresó que "no me gusta que manipulen e impida que la gente salga a votar porque no les conviene a la mafia en el poder que la gente participe".

Con un fraude nosotros no aceptamos ningún resultado. El voto se tiene que respetar.

Repitió que la única forma de cambiar el panorama político y transformar el país es votar, por lo que reiteró a la población salir a ejercer su derecho.

tcm



comentarios
0