aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa diputada inactividad en San Lázaro en caso Ayotzinapa

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara| El Universal
19:55Ciudad de México | Martes 14 de abril de 2015
La legisladora del PT, Lilia Aguilar, denuncia que PRI, PAN y PVEM han detenido las labores de la Comisión Especial para la búsqueda de los normalistas

politica@eluniversal.com.mx

La vicecoordinadora del PT en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar, acusó que las labores de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa están siendo detenidas por las bancadas del PRI, PAN y Verde y presentó una queja ante este órgano legislativo y la Junta de Coordinación Política.

En conferencia de prensa, Lilia Aguilar comentó que no asistió esta mañana a la reunión de esta comisión en protesta por la falta de actividad de este órgano.

La legisladora dijo que hace falta una reunión con el gobernador de Guerrero y una con Arely Gómez, nueva procuradora General de la República e incluso visitar la entidad para encontrarse con los padres de los normalistas.

"Dada la queja que hemos interpuesto, dicen que están buscando las reuniones y que no las obtienen; sin embargo, hay resistencias de los diputados para ir allá, hay resistencias de los diputados inclusive para ir a Guerrero, lo cual me parece, que sí hay una percepción de los diputados de esta Comisión de que hay un estado de ingobernabilidad en Guerrero, entonces deberían de hacer una solicitud para que se cubra esta situación de falta de seguridad en Guerrero", comentó la legisladora de izquierda.

Acusó que en esta comisión, encabezada por el panista Guillermo Anaya, solamente se seguirá "pateando el bote" y dijo que se corre el riesgo de que se termine la 62 Legislatura y se quede en el "limbo" este organismo.

"Hay un acuerdo entre el PRI, PAN y Verde para detener las actividades de la Comisión y eso es inaceptable y eso lo tendrá que asumir el presidente de la Comisión", comentó la legisladora de izquierda.

jadf/crs 

 

 



comentarios
0