aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yunes y Zabaleta, también en "lista negra" del SAT

Redacción| El Universal
04:50Viernes 03 de enero de 2014
La actriz Susana Zabaleta, entre los morosos

REGISTRO. La actriz Susana Zabaleta, entre los morosos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En la lista del SAT aparecen, entre otros, el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, la actriz Susana Zabaleta y el empresario de bienes raíces Elías Sacal, ex pareja de figuras del espectáculo

politica@eluniversal.com.mx

Ex candidatos a cargos públicos, actrices, conductores de televisión y hasta involucrados en el escándalo de financiamiento ilegal de los Amigos de Fox, aparecen también en la lista de contribuyentes incumplidos hecha pública por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se encuentra el caso de Genaro Baca Madrid, empresario chihuahuense casado con Valeria Korrodi, hija de Lino Korrodi, los tres vinculados a la trama financiera que mereció la investigación del Instituto Federal Electoral sobre los movimientos de recursos en torno a la campaña de Vicente Fox Quesada.

También aparece Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y también ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, y además quien fuera precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, el cual recientemente declinó a participar como abanderado del blanquiazul a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Otro de los exhibidos en la lista del SAT es Elías Sacal y Zetune, empresario dedicado a los bienes raíces, que pasó de ser un virtual desconocido a convertirse en toda una celebridad.

Divorciado dos veces y padre de tres hijos, su primer romance conocido fue con Alejandra Alemán. Después salió a la luz pública su relación con la periodista Adela Micha, con quien muchos creyeron que se casaría. Anduvo con Estrella Jafif, Roberta López Negrete, y Rebecca de Alba, sucesivamente.

La cantante Ana Bárbara se incluye en la lista de sus parejas fugaces.

Polémica por su personalidad, la actriz Susana Zabaleta Ramos también se encuentra entre aquellos que fueron incluidos en la relación de causantes morosos del SAT.

El conductor de noticieros Javier Alatorre Soria es otro contribuyente deudor. Además se enlista a Miguel Carbonell Sánchez, reconocido jurista.

Entre los incumplidos de Aguascalientes se encuentra el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dependencia del gobierno del estado que opera como Organismo Público Descentralizado. Además el Fondo Asunción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), así como el Fondo de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica estatatal.

Destaca la Inmobiliaria Paquín, que de acuerdo con expedientes oficiales tiene como representante legal al diputado federal panista, José Ángel González Serna, precisamente conocido como Paquín.



comentarios
0