aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tormenta podría convertirse en depresión en el Atlántico

NTX| El Universal
10:52CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 22 de agosto de 2014
El sistema que se desplaza en dirección oeste tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, indicó la CNH

Un sistema de tormentas que cruza el Atlántico podría transformarse en una depresión tropical durante este fin de semana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema que se desplaza en dirección oeste tiene un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, indicó la dependencia con sede en Miami.

Los meteorólogos pronosticaron que el sistema provocará fuertes lluvias en Haití y en República Dominicana la noche de este viernes.

Las montañas de esa región mantendrán la tormenta desorganizada, pero una vez que atraviese esa zona podría pasar a tormenta medida el sábado avanzando sobre el sureste de Bahamas.

A principios de agosto, meteorólogos de la Administración Nacional de Oceanografía y Atmosférica (NOAA) actualizaron sus pronósticos y dijeron que caería por debajo del promedio con sólo cinco de diez tormentas por el resto de la temporada, que termina en noviembre.

Después de Arthur y Bertha - dos huracanes que llegaron a principios de julio y agosto - se espera de uno a cuatro huracanes más.

Si el sistema actual se transforma en depresión tropical y luego en tormenta tropical recibiría el nombre de Cristóbal, la tercera tormenta con nombre de la temporada.

cg



comentarios
0