aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE envía personal a Islas Marshall por náufrago

Notimex| El Universal
22:43Domingo 02 de febrero de 2014
La Cancillería indicó que de confirmarse la nacionalidad mexicana del náufrago, el personal diplomático le brindará toda la protección

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió a personal diplomático adscrito a la embajada de México en Filipinas a dar seguimiento al caso de un náufrago, presuntamente mexicano, encontrado en las Islas Marshall.

Al conocer el hallazgo del hombre en ese archipiélago ubicado en el Pacífico del Sur, se instruyó al personal diplomático a informarse directamente de los hechos y, sobre todo, determinar si efectivamente se trata de un ciudadano mexicano.

De confirmarse la nacionalidad mexicana del náufrago, el personal diplomático le brindará toda la protección y asistencia consular que pudiera requerir, detalló la información de la cancillería.

Como parte del apoyo, la dependencia brindará la atención médica necesaria, así como facilitará los trámites que requiera para su repatriación, en el entendido de que seguramente carece de pasaporte u otro documento que le permita hacer viajes internacionales.

Por el momento la Secretaría Relaciones Exteriores no se ha pronunciado sobre la nacionalidad de esa persona, hasta que el personal enviado para conocer directamente el caso informe de manera oficial.

El náufrago afirma que abandonó México para dirigirse a El Salvador en septiembre de 2012 con un compañero, quien murió en el mar hace varios meses.

jlr



comentarios
0