aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide EU extradición de supuesto sicario del 'Chapo' Guzmán

Laura Sánchez / Corresponsal| El Universal
19:55Tijuana | Viernes 03 de enero de 2014
José Rodrigo Arechiga Gamboa habría sido detenido en Holanda; enfrenta cargos en el Distrito Sur de California por narcotráfico

La Fiscalía del Distrito Sur de California solicitó la extradición de José Rodrigo Arechiga Gamboa, apodado en la organización criminal "El Chino Antrax", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, quien habría sido detenido en Holanda.

Un jurado federal en San Diego emitió una acusación formal sellada el 20 de diciembre de 2013 contra Arechiga Gamboa también conocido por las autoridades de este país como "Norberto Sicarios García".

Según la acusación 13-CR-4517-DMS en poder de EL UNIVERSAL, se detalla que a "El Chino Antrax" se le acusa de distribuir sustancias controladas y de participar en su importación hacia Estados Unidos.

La acusación, que estuvo clasificada como reservada detalla que conspiró junto con otras personas para ingresar más de 500 gramos de sustancias entre las que desataca la metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína.

Archiga Gamboa fue detenido en el aeropuerto de Schiphol, en las proximidades de Amsterdam; bajo un nombre fraudulento intentó abordar el vuelo KLM 686 con destino a la Ciudad de México.

Fue Estados Unidos quien promovió una orden de detención provisional y una notificación roja de la Interpol.

Se espera su extradición para enfrentar cargos en el Distrito Sur de California, específicamente en una corte de la ciudad de San Diego. Se cree que el narcotraficante se desempeña como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, liderado por el fugado narcotraficante Joaquín Guzman Loera, alias "El Chapo".

ahd/ml



comentarios
0