Consignan a líder máximo de "Guerreros Unidos"
SIDRONIO CASARRUBIAS El líder máximo de Guerreros Unidos, consignado al Altiplano. (Foto: PGR )
Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder del cartel Guerrero Unidos, fue consignado por el Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército sin el permiso correspondiente.
Al tratarse de delitos graves y vinculados con el crimen organizado, el amparo que Casarrubias inició y la suspensión provisional conseguida contra su localización, presentación y detención quedó sin efectos.
Casarrubias fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca. Y está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El presunto narcotraficante se reservó su declaración y solicitó la duplicidad del término constitucional a fin de que su defensa presente pruebas a su favor, y el cual vence el próximo domingo en la noche.
A Sidronio Casarrubias Salgado o Santiago Jaurer Cadena se le imputa su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. La fracción I específica que se refiere a la actividad de terrorismo.
Dentro la causa penal 84/2014, la Procuraduría General de la República (PGR) también se consignó a Norman Isai Alarcón Mejía por delitos graves contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Este último también se encuentra recluido en el Altiplano y pidió la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor, y esto vence el próximo domingo.