aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob asesorará a 11 estados sobre nuevo sistema penal

Notimex| El Universal
13:04Jueves 19 de junio de 2014
Para algunas entidades, dicho plazo vence en 2014 y principios de 2015, por lo que se llevarán a cabo acciones inmediatas de coordinación

A fin de acelerar la transición hacia el nuevo sistema de justicia penal, personal de la Secretaría de Gobernación dará asesoría especial a 11 estados del país, toda vez que se acerca el plazo de su puesta en marcha.

Para algunas entidades, dicho plazo vence en 2014 y principios de 2015, por lo que se llevarán a cabo acciones inmediatas de coordinación, planeación integral y construcción de las bases para una implementación simétrica entre las instituciones que conforman el Sistema de Justicia Penal en esos estados.

La titular de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) , María de los Ángeles Fromow informó que ello y a fin de que el Código Nacional de Procedimientos Penales se aplique en 2016 en todo el país se contará con la asesoría, experiencia y apoyo de expertos en el tema.

La funcionaria precisó que los estados que recibirán la asesoría especial de la Setec, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Querétaro.

En reuniones de evaluación con autoridades de Michoacán e Hidalgo, sostuvo que la asesoría será integral, pues beneficiará a todas las instituciones del Sistema de Justicia Penal, y se ajustará a las necesidades de cada una de las instituciones expertas en la materia.

Tras referir que en los encuentros se analizaron los avances sobre esta norma procesal en las dos entidades, Fromow Rangel opinó que éstos contribuyen a trazar la ruta hacia una justicia garantista para todos, por lo que es importante trabajar de manera ardua y continua en la capacitación.

crs



comentarios
0