Destaca Cruz Roja trabajo conjunto con gobierno
Video. VideoPeña Nieto anuncia la creación de la Agencia Nacional de Huracanes
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el trabajo que se dio entre el gobierno y la sociedad civil para atender a los miles de afectados por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
Al participar en una reunión a beneficio de los damnificados por esos fenómenos naturales, subrayó la "extraordinaria coordinación" entre las secretarías de Gobernación, Salud, Defensa y Marina, así como la Policía Federal, y la sociedad civil.
En el encuentro al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la respuesta contundente que ofreció tanto el mandatario como su esposa Angélica Rivera hacia los afectados.
Ante la "histórica emergencia", dijo, se requirió de acciones inmediatas para salvaguardar la vida de las personas, atender la salud y el suministro de alimentos.
Refirió que para esa contingencia, la Cruz Roja Mexicana acopió y entregó más de ocho millones 300 mil kilos de ayuda humanitaria, que benefició a más de 699 mil familias en 14 estados de la República.
"Solidaridad y amor por México son las palabras con las que resumiría el apoyo recibido" , sostuvo tras recordar la participación de empresarios, partidos, sindicatos, organismos internaciones y medios de comunicación.
Suinaga Cárdenas informó que los recursos obtenidos por las donaciones en este acto se destinarán a la rehabilitación de escuelas en los lugares afectados por los mencionados fenómenos naturales.
A su vez, el ex presidente nacional del organismo, Daniel Goñi Díaz, recordó el apoyo de Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México, a fin de conseguir recursos para modernizar el Centro de Capacitación y Adiestramiento.
Ese centro, afirmó, es un ejemplo mundial, donde acudieron alrededor de 41 países para capacitarse en desastres, emergencias, primeros auxilios y atención pre hospitalaria.
En tanto, el vicepresidente de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo de Agüero Leduc recalcó que ante la tragedia, los mexicanos siempre se han mostrado solidarios, por eso "hoy estamos para seguir extendiendo esa mano amiga a quienes más lo necesitan" .
cr