aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Villarreal usar recursos públicos en fiesta

Horacio Jiménez| El Universal
00:15Miércoles 13 de agosto de 2014
El coordinador parlamentario del PAN decidió poner a disposición de la dirigencia nacional su cargo, luego del video donde aparece en una fiesta con scorts

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El diputado federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, dejó en manos del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, su cargo como coordinador parlamentario de la fracción panista en la Cámara de Diputados después de la difusión del video en el que aparece en una fiesta bebiendo y bailando junto a distintas mujeres en su reunión plenaria de Puerto Vallarta, Jalisco en enero pasado.

En un comunicado que salió en los primeros minutos de este miércoles, Villarreal decidió poner a disposición su cargo para que se determine lo que al juicio del partido convenga.

Villarreal afirmó que este martes tuvo una reunión con el presidente de su partido, y ahí le reiteró su profundo compromiso con el partido, el cual le dio la oportunidad de servir.

Ofreció disculpas por sus acciones y sobre todo a quienes hayan sentido ofendidos por su participación en la fiesta privada, "particularmente a mi familia, a mi seres queridos y en lo general, a toda la población".

Rechazó que esta fiesta se haya pagado con recursos públicos y que él haya administrado como parte de sus distintas responsabilidades.

"Jamás he utilizado recurso público alguno para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación. Por ello, le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre Enero-Junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos", comentó.

Resaltó que el video proviene de grabaciones ilegales y espionaje político, de un evento privado celebrado hace casi ocho meses, y salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015.

Adelantó que ejercerá acción penal para que se conozca el origen de dichos materiales ilegales, pues "me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes".

Adelantó que seguirá trabajando para impulsar las iniciativas, propuestas e ideales del PAN desde la trinchera que su instituto político y su dirigente determinen.

rcr



comentarios
0