aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza rector de la UNAM agresión a Chuayffet

Nurit Martínez Carballo| El Universal
20:27Lunes 10 de febrero de 2014
José Narró Robles también opinó que México necesita 'urgentemente' una reforma educativa que sea 'profunda' y no sólo cambios a la Constitución

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narró Robles aseguró que "México necesita urgentemente la reforma educativa" que sea "profunda e integral" y no sólo cambios a la Constitución y a las leyes secundarias.

Luego de manifestar su "más profundo rechazo" a las expresiones de violencia hacia el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el rector dijo que "no se vale pedir democracia cuando lo que queremos es un autoritarismo escondido tras la violencia".

La violencia afirmó "ni resuelve ni ayuda y sólo complica y hace ver peor las cosas. Esa no es la manera. Es el diálogo, es la discusión y también la comprensión de que el país necesita una reforma en la educación".

El rector reprochó que desde diciembre de 2012, la UNAM presentó el documento Transformar el sistema educativo nacional: 10 propuestas para 10 años y confió que "tenga alguna utilidad" para la administración federal.

Sobre el arranque de los foros nacionales para definir el modelo educativo de la educación básica y el bachillerato, dijo que la discusión y la convocatoria ha sido para especialistas y a título personal, "si nos invitan sí, con mucho gusto porque quienes saben, quienes tienen algo que aportar un argumento, idea, tienen que participar todos los que así lo decidan".

"A muchos nos gustarían otras cosas, pero las instancias legislativas y el ejecutivo tienen la responsabilidad", comentó.

Explicó que son muchas las cosas que se tienen que reformar, "no es nada más un cambio en la legislación mayor, la Constitución ni tampoco en la legislación secundaria, son muchos asuntos que están dentro de la realidad de este país".

El rector acudió al Club de Industriales y participó en el arranque de la campaña 100 por los cien, para recaudar 20 millones de dólares para ampliar la infraestructura de la Facultad de Química, entre otros, crear la sede del Centro Mario Molina.

Entre los asistentes estuvieron el ex rector de la UNAM, Francisco Barnés; el titular de la oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Francisco Bolívar; y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.

rcr

 



comentarios
0