Presentarán denuncia por daños a convoy de Chuayffet

AGREDEN Integrantes de la CNTE lanzaron piedras a la comitiva del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. (Foto: Redacción Quadratín )
nurit.martinez@eluniveral.com.mx
Por la agresión al convoy donde viajaba el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se presentarán denuncias por los a daños a una camioneta.
En conferencia de prensa, posterior a la agresión Chuayffet Chemor dijo que "todo mundo tiene derecho a la protesta, todo mundo, pero a la protesta lícita; es decir, a la protesta conforme a lo que la ley establece".
Reprochó a quienes por la protesta dejan de ir a clases, "perjudicando a los niños en su interés legítimo y superior de recibir educación.
"Entonces, yo creo que tampoco se puede protestar agrediendo, en este caso, una camioneta, porque a mí me parece que existen los más amplios cauces para enderezar y presentar las protestas", dijo.
Ante representantes de los medios de comunicación indicó que "en la denuncia, pues eso corresponde a quienes son los dueños de las camionetas y no es el caso mío", quedarán asentados los hechos de los vidrios rotos.
Planteó que "la reforma educativa es un proceso gradual que, obviamente, tiene frente a sí inercias y resistencias y que tenemos que ser muy cuidadosos para que con la ley en la mano avancemos sin provocar daños mayores a los que en un momento dado puedan parecer que la reforma genera".
Señaló que "hay maestros que creen que la reforma educativa les genera un daño. No hay tal. Hay que leer las leyes para estar convencidos de que no se atenta contra su sueldo, contra sus estímulos, contra su inamovilidad en un cargo, contra su derecho al ascenso, no. Eso no se atenta a nadie".
"Nadie puede decir, después de haber leído las leyes que se atente contra esos derechos fundamentales que protege la Constitución en el artículo 123 en su Apartado B", dijo.
jlr





