aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden evaluación científica antes de legalizar mariguana

Ruth Rodríguez| El Universal
15:27Martes 04 de marzo de 2014
Esta es la primera vez que el Consejo Nacional de Salud externa su opinin en torno a legalizar o no

DROGAS Esta es la primera vez que el Consejo Nacional de Salud externa su opinión en torno a legalizar o no la mariguana. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Al pronunciarse por primera vez sobre el tema, el Consejo Nacional de Salud pidió garantizar la protección a la salud de los mexicanos

El Consejo Nacional de Salud, que agrupa a todas las instituciones de salud pública del país, consideró que antes de que se tome una decisión respecto a la legalización de la mariguana se debe hacer una evaluación con base en la evidencia científica acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.

Asimismo, sostuvo que el tema debe centrarse en garantizar la protección a la salud de los mexicanos, tal y como lo establece el Artículo 4º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y que es un derecho humano fundamental.

Esta es la primera vez que el Consejo Nacional de Salud externa su opinión en torno a legalizar o no la mariguana, desde que inició este debate en el país.

Anteriormente, lo había hecho la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, pero ahora a través de un comunicado hay un punto de acuerdo del Consejo Nacional de Salud, que realiza su quinta Reunión Ordinaria en Nayarit.

El Consejo Nacional de Salud fue creado por decreto presidencial el 24 de marzo de 1986 y una de sus atribuciones es formular recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública.

Participan los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, los titulares del IMSS, ISSSTE, servicios médicos de las Fuerzas Armadas y de PEMEX, además de la Cruz Roja.

Dicho Consejo está presidido por la Secretaria de Salud y tiene un secretario técnico, cuyas funciones están previstas en el Artículo 34 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.

jlr/ml



comentarios
0