aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide cardenal no fomentar difusión de la violencia

Ruth Rodríguez | El Universal
15:27México | Domingo 23 de noviembre de 2014
Norberto Rivera mencionó que se debe luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de la muerte

El cardenal Norberto Rivera dijo que la venganza engendra mas venganza, y pidió no seguir fomentando la difusión de la violencia, "no nos asustemos de cosechar tempestades si estamos sembrando vientos", afirmó.

"Cuánta complicidad encierra el seguir aplaudiendo los proyectos y programas contra la vida humana, cuánta complicidad pesará sobre nosotros si seguimos fomentando la difusión de la violencia", dijo en su homilía dominical. 

Mencionó que se debe luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de la muerte.

"Cuánto nos conmueve y nos indigna ver la muerte, la prostitución y el maltrato de pequeños inocentes, y fácilmente somos tentados a proclamar la venganza individual o social pidiendo la pena de muerte, sabiendo que la venganza engendra más violencia", destacó.

En lugar, afirmó, de decidirnos a ser heraldos de la vida, de la vida humana en primer lugar, pero también de la vida en todas sus expresiones, cuidando más nuestros animales, nuestras plantas, nuestra agua, nuestro aire y todo aquello que nos da vida.

Ciertamente, reconoció el también Arzobispo Primado de México, que la sensibilidad de hoy no vibra con la idea de la Gracia y la Santidad, pero eso no quiere decir que debamos renunciar a proclamar y a esforzarnos por alcanzar el máximo nivel de realización humana, que es la dimensión divina.

"Ser Hijo de Dios, tener la vida divina, estar en gracia, sigue siendo el más grande ideal, el título mejor que podemos ostentar en nuestra tarjeta de identidad", destacó.

Sin justicia, dijo, es imposible la paz "pero sin quitar un ápice a la necesidad de la justicia para obtener la paz, hay que enarbolar sobretodo la bandera del amor, si queremos vivir en armonía", subrayó en su misa en la Catedral Metropolitana.

Dijo que si se quiere implantar entre nosotros el Reino de Cristo, trabajemos por alejar de nuestras fronteras toda clase de injusticia, de violencia y de odio.

"Para el súbdito del Reino de Cristo no vale el eslogan: si quieres la paz, prepara la guerra, si no el de si quieres la paz, establece el amor y el desarrollo, o sea, el amor traducido en obras que transformen y que dignifiquen al ser humano", comentó.

vm



comentarios
0