aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transfiere PGR a la Marina aeronave y diez helicópteros

Doris Gómora| El Universal
17:30México | Domingo 02 de noviembre de 2014
La Aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300 (King Air 350 ER), fue transferida a la Secret

FORTALECIMIENTO, La Aeronave marca Beechcraft Corporation, modelo B300 (King Air 350 ER), fue transferida a la Secretaría de Marina Armada de México con el apoyo del Gobierno de la República. (Foto: Cortesía Semar )


Video. ´Mitla´, la nueva patrulla marítima de la Semar

Firman ambas instituciones convenio de colaboración

La Procuraduría General de la República (PGR) transfirió a la Secretaría de Marina Armada de México un avión patrulla y vigilancia marítima clase "King Air 350 ER" y 10 helicópteros Schweizer S-333, informó la Semar en un comunicado.

A través de un Convenio General de Colaboración se realizó la transferencia de las aeronaves, con el propósito de unir esfuerzos para fortalecer el ejercicio de sus atribuciones, en el marco de colaboración encaminado a lograr un "México en Paz" como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la Semar y PGR.

La aeronave Beechcraft Corporation, modelo B300 conocido como King Air 350 ER, fue dada de alta en la base aeronaval de México de la Semar, en junio pasado, y cuenta con capacidad de desempeño para todo clima, tiene 1 mil 100 kilos de carga útil, capacidad para aterrizaje en pistas no preparadas, tripulación dos pilotos y 12 pasajeros.

Mientras que los helicópteros Schweizer S-333 se encuentran en etapa de mantenimiento general y alistamiento para operar y con ello "se logra fortalecer e incrementar la capacidad operativa de la Armada, actualizando y modernizando su equipamiento, permitiendo llevar a cabo de manera eficiente la vigilancia del área jurisdiccional, protección de rutas marítimas, así como atención de llamadas de auxilio o emergencias, agregó.

Los helicópteros Schweizer S-333 serán empleados para entrenamiento y formación de pilotos en la Escuela de Aviación Naval, informó la Secretaría de Marina.

Finalmente la Semar destacó que la colaboración con la PGR proyecta fortalecer actividades para preservar la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano, así como las relativas al auxilio de la población en casos de desastres con el apoyo interinstitucional de las dependencias del gobierno federal.

vm



comentarios
0