PAN pide aporte de todos los partidos en leyes secundarias
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN) aseguró que nadie debe "marginarse ni autoexcluirse" de los debates de las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas en 2013.
"Nadie debe marginarse ni auto excluirse de estas discusiones, por el contrario, se necesita de la opinión y la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso", dijo.
El legislador panista expresó que para las leyes reglamentarias es necesario recabar la opinión de expertos y especialistas en temas como telecomunicaciones, energía o petróleo, con el objetivo de lograr que las leyes secundarias sean acordes al objetivo para el cual se practicaron reformas a la Constitución Política.
El legislador panista reconoció que la construcción de la legislación reglamentaria en esas materias será compleja y delicada, pues requiere de la voluntad de todos los grupos políticos a fin de contar con un marco legal moderno y con visión de futuro, pero también de la opinión de especialistas y conocedores del tema.
González Morfín dijo que todas las opiniones serán bienvenidas, al igual que las críticas o señalamientos, pero hizo votos porque el nivel del debate se mantenga a la altura de las expectativas de los ciudadanos y se eviten actos o descalificaciones que en nada ayudan al trabajo del Congreso y, por el contrario, denigran el trabajo político.