aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descarta Osorio movimiento politizado en el IPN

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
14:18Aguascalientes, AGS.- | Viernes 10 de octubre de 2014
Esta tarde se espera que la Secretara de Gobernacin reciba la respuesta a su oferta por parte de l

RESPUESTA Esta tarde se espera que la Secretaría de Gobernación reciba la respuesta a su oferta por parte de la Asamblea Politécnica. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El secretario de Gobernación dijo que la autoridad recibirá las propuestas que planteen hoy los alumnos del IPN para tomar de inmediato cartas en el asunto

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estableció que el Gobierno federal recibirá las propuestas que hagan los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  “para tomar de inmediato cartas en el asunto”.

Entrevistado en el marco de la gira que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por esta entidad, donde se reúne en privado con los gobernadores, se le preguntó sobre si el movimiento del politécnico se había politizado.

“Yo sigo viendo un movimiento transparente, un movimiento donde los chavos son los que dirigen este movimiento y yo hago votos porque así siga siendo”, respondió.

Subrayó que la administración federal es la más interesada en que se alcance una solución lo más pronto posible por el bien del IPN y de los estudiantes.

Osorio Chong consideró que lo urgente es que a partir de que el movimiento encuentre satisfacción en la respuesta del gobierno se reinicien las clases en la institución pues hay interés en la mayoría de la comunidad politécnica de que así ocurra.

Hizo notar que hasta el momento el movimiento no ha planteado al gobierno la autonomía del Instituto Politécnico Nacional. Recalcó que en el momento en que reciban las propuestas de los estudiantes inmediatamente habrá respuesta.

crs



comentarios
0