Nos hemos quedado sin identidad: Barbosa

REACCIONA El presidente del Senado de la República lamentó que la dirigencia del PRD fuera insensible a las demandas del ingeniero. (Foto: Cortesía Senadores PRD )
El presidente del Senado de la República, el perredista Miguel Barbosa, aseguró que con la renuncia de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD se queda sin identidad y se profundiza la crisis interna.
En entrevista, luego de conocer la carta de Cárdenas, el senador del sol azteca lamentó que la dirigencia nacional de su partido haya sido "insensible" a las demandas de su fundador, por lo que propuso un Congreso Nacional para analizar a conciencia esta salida y la crisis que atraviesa el partido, pero sin "mayorías mecánicas".
"El partido se encuentra en un crisis aún más complicada después de la salida del ingeniero Cárdenas y representa una crisis de identidad; pertenecer al partido no sólo significa estar afiliado, sino identificarse con principios, propósitos, aspiraciones, causas y la salida del ingeniero representa la pérdida de la identidad del PRD frente a la sociedad", dijo.
Barbosa Huerta adelantó que él no renunciará su militancia, porque piensa dar la lucha interna para darle "un vuelco" a la crisis que vive su partido y agregó que si no reencauza el camino, el sol azteca tendrá un futuro poco prometedor social y electoralmente.
Adelantó que mañana el grupo parlamentario analizará este tema y deseó que no haya una desbandada de militantes y de legisladores.
ams/ml





