aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Director deberá vigilar acuerdos: alumnos del IPN

Redacción| El Universal
17:00Ciudad de México | Jueves 06 de noviembre de 2014

Video. Primera mesa de alumnos IPN-SEP del 4 de noviembre

Estudiantes urgen al nombramiento del nuevo director del Politécnico; en la reunión, la SEP entregó cinco documentos donde aseguran no habrá represalias para el movimiento

En la mesa de diálogo con voceros de la Asamblea General Politécnica, los estudiantes expresaron a las autoridades la urgencia del nombramiento de un director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tema que podría decidirse hasta el próximo lunes, día en que continuarán con las mesas.

Antes de un segundo receso, a las 16:30 horas, Cristian Abraham de la Cruz, integrante de la comisión de diálogo politécnica, reiteró que quien quede a cargo del instituto debe respaldarlos y vigilar que los acuerdos en el resolutivo se realicen totalmente.

"No habrá fricciones, la comunidad se comprometerá a respaldar a la persona que muestre actitud conciliadora y con la disposición de escuchar a la comunidad, de verdad, no en simulación", acotó De la Cruz.

Por su parte, los representantes del gobierno federal propusieron a los estudiantes entregar su planteamiento en un documento, revisarlo y traerles una contrapropuesta.

En el diálogo, otro más de los integrantes de la Asamblea Politécnica condicionó el regreso a clases hasta que se cumplan los puntos del pliego petitorio.

Además, responsabilizaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del regreso a las aulas por su papel para designar al nuevo director del IPN.

Tras reanudar el encuentro, luego del receso de las 16:00 horas, los estudiantes quisieron aclarar que son apartidistas, al desligarse de la publicidad que el Canal Once transmitió en el mismo.

En la reunión, la SEP entregó cinco documentos donde aseguraron no habrá represalias para el movimiento, mismos que dirigirán a las áreas de derechos humanos, instancias federales y otras entidades más del país.

El diálogo continúa y se reanudó después de las 17:00 horas, después de un tercer receso.

am 



comentarios
0