aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin indicios de yihadistas en México, responden a Perry

Notimex| El Universal
15:03Washington | Viernes 22 de agosto de 2014
La embajada mexicana en Estados Unidos se pronuncia en relación a los señalamientos hechos por el gobernador de Texas, Rick Perry, en este tema

La embajada de México en Estados Unidos rechazó hoy que existan indicios sobre la presencia de grupos extremistas islamistas en territorio mexicano, al salir al paso a los comentarios del gobernador de Texas, Rick Perry, sobre el tema.

"Las autoridades mexicanas no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México" , destacó en un comunicado la embajada de México en Estados Unidos.

"Funcionarios de México y Estados Unidos mantienen comunicación permanente e intercambios de información y no hay indicación alguna que permita siquiera suponer lo que el gobernador Perry ha declarado", enfatizó la sede diplomática.

Perry sostuvo este jueves en un foro de la conservadora Fundación Heritage que la ausencia de un efectivo control de la frontera sur coloca a Estados Unidos frente a un creciente riesgo de un posible ingreso ilegal de miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante.

México puntualizó que el Departamento de Estado descartó, en su más reciente informe sobre terrorismo en el mundo, la operación de grupos terroristas internacionales en México.

De la misma forma el Pentágono afirmó este viernes carecer de indicio alguno que haga suponer que terroristas estén cruzando a Estados Unidos por la frontera con México.

"El gobierno de México trabaja en el fortalecimiento constante de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia en beneficio de la tranquilidad y el bienestar de su población e instrumenta todas las medidas posibles para impedir cualquier actividad terrorista en su territorio" , apuntó la embajada mexicana.

ml



comentarios
0