Matamoros tiene problema fuerte de seguridad: alcaldesa
Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, dijo que todos los días buscan a los tres hermanos Alvarado Rivera, que desaparecieron hace dos semanas en esa ciudad, luego de reconocer que "tienen un problema fuerte en materia de seguridad".
En entrevista con Radio Fórmula y tras recordar que la seguridad en la ciudad de Matamoros corre a cargo de un contralmirante de la Marina -quien también se ha avocado a este tema importante-, rechazó responder si ya mandó a investigar a sus escoltas.
Luego que Raquel Alvarado (madre de Erica, Alex y José Ángel), señaló que testigos le dijeron que un grupo de guardaespaldas de la alcaldesa se llevó a sus hijos hace dos semanas, en camionetas blancas, Salazar Vázquez refirió que su gobierno coopera con las autoridades.
La alcaldesa panista únicamente señaló que coadyuvan con las autoridades, mas no han sido requeridos por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, tras comentar que "no tiene copia de la averiguación, no tendría porqué tenerla".
"Buscaremos por donde sea a estos tres muchachos, eso lo hacemos todos los días, sí, créeme que los estamos buscando. Estoy preocupada por la señora, la familia, y trabajo de la mano con autoridades para esclarecer los hechos", insistió Salazar Vázquez.
"Yo soy la primera que entiendo el dolor de la señora, el MP ya integra el expediente. Si la Procuraduría (de Tamaulipas) me requiere, estoy lista y puesta. Trabajamos en ello todos los días, este caso no es la excepción", aseguró.
Indicó que ha mantenido contacto con el padre de los menores, a quien refrendó su compromiso de coadyuvar en las investigaciones. "Lo principal es que podamos encontrar, primeramente Dios, a estos muchachos", expresó.
am





