"Manifestaciones en Guerrero no dañan personal del INE"
Video. Inseguridad no amenaza a la democracia: Córdova
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó esta noche que las sedes de Junta Local de Guerrero y las Juntas Distritales de Ayutla, Tlapa y Chilpancingo fueron "cerradas" por manifestantes y su personal electoral se encuentra bien.
En un comunicado, el consejero presidente Lorenzo Córdova expresó su pleno respeto al derecho constitucional que tiene la ciudadanía de manifestarse, sin embargo exhortó a que las protestas se encaminen por la vía pacífica.
integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero desalojaron a los trabajadores electorales y cerraron las sedes del Instituto.
Según el comunicado, Córdova expresó "que hasta el momento el personal y las instalaciones del órgano electoral federal no han sufrido daño alguno".
Asimismo dijo que "el proceso electoral federal sigue su curso y llamó a las y los ciudadanos a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos", porque las elecciones son la vía privilegiada para dirimir las diferencias políticas.
vm/rcr