aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Morfín a lograr acuerdos en leyes secundarias

Francisco Nieto| El Universal
11:37Domingo 27 de abril de 2014
Luego de que el PRI se levantara ayer por la tarde de la mesa organizada en el Senado para la reforma política electoral, el presidente de la Cámara Baja dijo que se necesita de sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo de todos

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, señaló que los legisladores tienen el compromiso de avanzar en las leyes secundarias pendientes, por ello, urgió a alcanzar acuerdos para lograr reformas en este periodo de sesiones que termina el 30 de abril o en los periodos extraordinarios que se logren consensuar.

Luego de que el PRI se levantara ayer por la tarde de la mesa organizada en el Senado para la reforma política electoral, el presidente de la Cámara Baja dijo que se necesita de sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo de todos.

"Estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad de avanzar en las leyes secundarias y alcanzar esta meta, será más fácil si tenemos la disposición de escucharnos y, sobre todo, de construir acuerdos que tengan como objetivo el desarrollo del país", comentó.

González Morfín adelantó que para los siguientes sesiones se avizora intenso trabajo previo al cierre del periodo ordinario de sesiones, por lo que es necesario que haya voluntad para construir acuerdos y logremos avanzar en las reformas.

El diputado federal y Presidente del Congreso indicó que se requiere de parte de todos los actores políticos participantes en estas discusiones, sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo tal como el registrado el pasado jueves entre coordinadores parlamentarios.

"México no puede quedarse anclado al pasado ni tampoco debe mantenerse al margen del desarrollo de las demás naciones. Está en nuestras manos sentar las bases para que el país avance, esa es nuestra obligación y deberemos de cumplirla a cabalidad", indicó.

Los temas como telecomunicaciones, reforma político-electoral y energía, nos demandan tiempo y análisis y sé que concretaremos leyes justas si logramos buena disposición y consenso, consideró.

González Morfín dijo que en San Lázaro habrá tolerancia para escuchar y debatir las reformas a las leyes secundarias, por ello, es de esperarse que esta sea una actitud que encuentre reciprocidad entre los legisladores.

 

Por ello, el Presidente de la Cámara de Diputados anunció que se promoverá el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos. Todos debemos tener altura de miras en nuestra misión, pues esa es la demanda del país. En este proceso de reformas, agregó, deberemos cerrar el espacio a intereses locales, coyunturales o particulares:
"Es nuestra tarea concluir con las reformas que colocarán a México en la ruta del crecimiento. Cumplir con la responsabilidad de legislar por México, por los ciudadanos, es la constancia que deberemos dejar", concluyó.



comentarios
0