aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicar prueba Enlace le toca al INEE: Chuayffet

Nurit Martínez Carballo| El Universal
20:02Martes 21 de enero de 2014
Advierte el secretario que la ley es clara sobre la aplicacin de la prueba Enlace

Advierte el secretario que la ley es clara sobre la aplicación de la prueba Enlace. (Foto: Archivo )


Video. SEP convoca ahora a reforma del modelo educativo

El titular de la SEP asegura que no aplicar la prueba este año no es irregular, además de que no es responsabilidad de su Secretaría, sino del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación

La Evaluación Nacional de Logra Académico en Centros Escolares (Enlace) se interrumpirá un año en el país y en ello "no hay ninguna irregularidad", aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

De gira por el estado de Yucatán dónde anunció que se duplicará la inversión a la infraestructura en los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el funcionario aseguró que ahora la aplicación de la prueba Enlace no es responsabilidad de la Secretaría.

"Quienes quieren fincarle a la Secretaría responsabilidad, pues o no saben o no quieren entender las leyes".

Explicó que la ley es clara, el futuro de la prueba Enlace estará en función de la decisión del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

"Simplemente el año que entra, si así lo decide el INEE, tendremos otra Prueba, que se llamará como ellos decidan, que se aplicará en los términos en los que ellos decidan y que contendrá los contenidos que ellos decidan".

Emilio Chuayffet afirmó que en 2015 el Instituto definirá el nombre de la evaluación que aplicará y "en ese sentido yo no encuentro ninguna irregularidad en que la frecuencia histórica de la prueba se interrumpa por un año".

Reiteró que no va a haber marcha atrás en la reforma educativa y que de acuerdo con la ley y los principios de descentralización administrativa firmados en el año de 1992, los estados son responsables de aplicar la ley cuando la manifestación de los maestros viola el derecho de los niños a recibir educación.

rcr

 



comentarios
0