aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE fija en 1 millón 209 mil 528 pesos el tope de campañas

Heriberta Ferrer| El Universal
10:41Ciudad de México | Miércoles 10 de diciembre de 2014
El Consejo General del instituto sesionará hoy con una agenda de siete puntos, entre los que se encuentra la multa a los tres nuevos partidos con 3.1 millones

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este miércoles con una agenda de siete puntos, entre los que destaca la aprobación del tope máximo de gastos de campaña para la elección de diputado de mayoría relativa para el proceso federal 2014-2015 que será de un millón 209 mil 528 pesos.

Como informó EL UNIVERSAL, también serán sancionados los tres nuevos partidos con 3.1 millones de pesos por las irregularidades de la revisión de los informes mensuales de las organizaciones que obtuvieron su registro como partido.

La sanción más alta será para MORENA con 1.4 millones de pesos, Encuentro Social con 978 mil 520 pesos y el Partido Humanista con 696 mil 350 pesos.

En el orden del día también se incluye el proyecto de acuerdo que aprueba la asignación de tiempo en radio y televisión para la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que será 10% por ciento para cada uno, del tiempo del Estado correspondiente al INE.

Asimismo los consejeros electorales aprobarán el proyecto de acuerdo para la publicación del Catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral federal y local y se ordenará la suspensión de propaganda electoral durante el periodo de campaña y hasta la conclusión de las jornadas comiciales.

 



comentarios
0