Busca INE garantizar seguridad en las elecciones
A pesar de las condiciones adversas en Guerrero, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no cejarán en ningún esfuerzo para que haya elecciones en 2015, por lo que trabajan en la construcción de condiciones y garantizar la seguridad.
Entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General, Córdova Vianello recordó que el instituto se encarga de organizar las elecciones.
"A nosotros no nos toca decir cuándo sale la policía las calles", acotó.
Explicó que en los dos distritos de Chilpancingo y Tlapa, en los que no aplicaron los exámenes para capacitador y supervisor electoral el sábado pasado, se aplicará un plan B y ajustarán tiempos ante la situación de excepcionalidad, por lo que se reformularán calendarios y planes de acción.
El consejero presidente explicó que con la Secretaría de Gobernación hay una comunicación permanente para retroalimentarse de información y de los avances en Guerrero y otras partes del país, y reiteró que el INE "no es parte de los conflictos", ni de los problemas.





